AJI-NO-MOTO® EN ECUADOR

sede principalLos orígenes del Grupo AJI-NO-MO-TO® se remontan al año 1908 con las investigaciones realizadas por el Dr. Kikunae Ikeda, químico docente de la Universidad Imperial de Tokio.

Descubre que el aminoácido glutamato (componente de las proteínas) presente en las algas del caldo Dashi (caldo básico tradicional Japonés) era responsable de su delicioso y peculiar sabor, al que denomino Umami y que actualmente ya es reconocido como el quinto sabor básico por la comunidad científica Internacional.

El Dr. Ikeda convencido de que si lo que uno come es rico, entonces puede mejorar su consumo de nutrientes. Es así que se interesa en crear sazonadores que estuvieran al alcance de todos para contribuir en realzar el sabor sabroso de los alimentos.

En 1,909 un año después de este gran descubrimiento científico, el Dr. Ikeda se asocia con el exitoso empresario Saburosuke Suzuki.

Estableciendo las bases de la Corporación Ajinomoto. de esta manera, se inicia la producción de glutamato monosodico, sazonador umami, bajo la marca AJI-NO-MOTO®

De esta manera, se inicia la producción de glutamato monosódico, sazonador umami, bajo la marca AJI-NO-MOTO®. Con más de 100 años de presencia en el mundo, el Grupo Ajinomoto cuenta con alrededor de 102 plantas de producción y envasado establecidas en 22 países y regiones, convirtiéndose en el líder mundial en la investigación y producción de aminoácidos. Basados en tecnologías de punta y rigurosos controles de calidad, los productos y procesos del Grupo Ajinomoto, son la muestra más representativa de la creatividad que caracteriza a sus casi 30,000 empleados en los 5 continentes. La incesante búsqueda del bienestar de la gente, reflejada en su slogan “Comer bien, Vivir bien”, ha llevado al Grupo Ajinomoto a incursionar en los campos de la alimentación, salud, nutrición y belleza, creando una gran variedad de productos elaborados a base de los aminoácidos que le han permitido llegar a la vida de millones de personas en todo el mundo.

En su proceso de expansión comercial, el Grupo Ajinomoto, con sede principal en Tokio,  Japón; decidió establecer una planta de producción en América del Sur.

El Perú, por su ubicación geográfica estratégica, la abundancia de caña de azúcar (materia prima principal) fue privilegiado con tal elección, fundándose así en 1,968, AJINOMOTO DEL PERU S.A., con sede en la ciudad de Lima.

AJI-NO-MOTO® EN ECUADOR

Frente a la variada culinaria Ecuatoriana y el interés por mejorar la calidad nutricional y el sabor de sus platos, el sazonador umami AJI-NO-MOTO®, no pudo faltar en las mesas de los hogares Ecuatorianos.

Por ello viendo el gran potencial de desarrollo del producto, el 23 de Julio de 1,973 se funda SAZONADORES DEL PACIFICO CIA. LTDA. Junto a un accionariado mixto.

Con el apoyo del gran grupo humano que labora dia a dia dando a conocer nuestro producto por las diferentes recintos, parroquias, cantones y ciudades, AJI-NO-MOTO®   ha podido extender sus operaciones comerciales a todo el país, para que Ecuador pueda probar también “El truquito del buen sabor”.

logo ajinomoto

 

Los orígenes del Grupo AJI-NO-MO-TO® se remontan al año 1908 con las investigaciones realizadas por el Dr. Kikunae Ikeda, químico docente de la Universidad Imperial de Tokio.

Leer más...

 

¿Qué es umami?

umami 1

Contacts

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 4 210 3719
  +593 4 2103461
  +593 4 210 3391
  +593 4 2103582
  Km 11.5 Vía a Daule Parque Industrial el Sauce

Síguenos en:

Our website is protected by DMC Firewall!