¿Dónde encontramos el gusto umami?

El gusto umami no es ajeno a nuestro paladar, lo probamos y consumimos desde siempre en nuestra alimentación diaria. Su presencia se ha podido demostrar científicamente en diversos alimentos, tales como:

 

 

 

El gusto umami en los alimentos

 

  • Productos lácteos: queso parmesano y quesos en general.
  • Carnes: todo tipo de carnes como cerdo, pollo y res.
  • Pescados y mariscos.
  • Hongos: shiitake (hongo seco japonés), champiñones.
  • Vegetales: espárragos, tomate, arvejitas, entre otros.
  • Otros alimentos: galletas de soda, conservas, snacks, caldos concentrados, salsa de tomate tipo catsup, salsa inglesa, salsa de soya, entre otros.

La rica y vasta gastronomía peruana cuenta con una infinidad de ingredientes usados desde nuestros ancestros, los cuales también presentan el gusto umami. Como ejemplos están el charqui, el chinguirito, el cochayuyo, la macha seca, el zapallo loche, el ají panca, el ají de mirasol, entre otros.

El gusto umami en la leche materna.

El gusto umami está presente incluso en la leche materna, principal alimento del recién nacido en sus primeros 6 meses de vida.

Esto nos demuestra lo sabia que es la naturaleza. La leche materna, además de ser un alimento rico en nutrientes como la lactosa de suave sabor dulce y las proteínas que facilitan el desarrollo del ser humano, tiene a la vez un sabor sabroso que permite que el bebé disfrute de este alimento.

logo ajinomoto

 

Los orígenes del Grupo AJI-NO-MO-TO® se remontan al año 1908 con las investigaciones realizadas por el Dr. Kikunae Ikeda, químico docente de la Universidad Imperial de Tokio.

Leer más...

 

¿Qué es umami?

umami 1

Contacts

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +593 4 210 3719
  +593 4 2103461
  +593 4 210 3391
  +593 4 2103582
  Km 11.5 Vía a Daule Parque Industrial el Sauce

Síguenos en:

Our website is protected by DMC Firewall!